Visor de contenido web
FAQ

Sobre Castrol Carama
¿Qué es Castrol Carama?
Un servicio online de búsqueda de talleres que ayuda a cualquier usuario de Internet a encontrar un taller de confianza para el mantenimiento de su automóvil.

Los talleres que se encuentran en Castrol Carama han pasado un proceso de selección y en muchos casos poseen una certificación de calidad independiente para asegurar la confianza tanto en las reparaciones como en el trato al cliente.
Además, Castrol Carama permite a los usuarios compartir su experiencia con los talleres. De esta manera, las valoraciones se convierten en un criterio de selección muy eficaz.
¿Qué beneficios tengo al darme de alta en Castrol Carama?
Ya no tendrás que preocuparte por estar pendiente de las citas en el taller, el servicio te enviará recordatorios. Además, conseguirás beneficios y promociones exclusivas al realizar un servicio en el taller, tanto por parte de Castrol Carama, como por parte de los propios talleres que pueden incluir sus promociones.
¿Cómo funciona la garantía de los 3 meses o 2.000 km?
Quédese tranquilo. Los talleres Castrol Carama aseguran una garantía legal de 3 meses o 2.000 Km en todos los servicios prestados según el Real Decreto 1457/1986 art.12.
Como usuario tienes derecho a un contrato escrito, cuya validez mínima es de 12 días hábiles.En caso de que no aceptes el presupuesto, tu coche te será devuelto.
Todos los talleres están obligados a entregar al cliente factura escrita en la que se detallen: cargos devengados, operaciones realizadas, piezas utilizadas y horas de trabajo empleadas, señalando para cada concepto su importe, de acuerdo con lo que se indica en los artículos 12 y 14 del Real Decreto
La garantía caducará a los tres meses o 2.000 kilómetros recorridos a partir de la entrega del vehículo.
Si no está de acuerdo con el servicio, todos los talleres disponen de «Hojas de Reclamaciones» para los clientes.
¿Es Castrol Carama una cadena de talleres?
No, Castrol Carama no tiene talleres propios, es un servicio online al que se adhieren talleres independientes.
¿Tengo que pagar por usar Castrol Carama?
No, es gratis.
¿Tengo que registrarme para usar Castrol Carama?
No es necesario para usar nuestra web, pero si te registras obtendrás más beneficios y funcionalidades. Para realizar una reserva, si Ud no está registrado, se registrará en el mismo proceso de reserva del taller.
Talleres Castrol Carama
¿Cómo se certifican los talleres en Castrol Carama?
Los expertos de la entidad independiente TÜV RHEINLAND realizan una visita a cada taller realizando una revisión tanto de las instalaciones como de los métodos de trabajo, con 110 puntos de control en las siguientes áreas:
  1. Apariencia, Recepción y Venta de servicios
  2. Equipamiento y Capacidad técnica
  3. Calidad de la Reparación
  4. Procesos y Transparencia
  5. Personal y Cualificación
  6. Salud y Seguridad
¿Qué diferencia hay entre un taller con y sin certificación?
Cuando veas el listado de talleres en la web observarás que unos tienen el sello de TÜV RHEINLAND y otros no. Todos los talleres han sido revisados, pero aquellos que tienen ese sello han pasado una revisión exhaustiva por este organismo independiente.
Citas online
¿Cómo hago una reserva?
Es muy sencillo, en el buscador puedes filtrar los talleres por valoraciones, distancia, promociones o por la certificación TÜV RHEINLAND. Elige el taller que más te guste. Pulsa en el botón "Hacer una reserva" y rellena toda la información que se solicita.
¿Después de realizar una reserva puedo cambiarla?
Sí, puedes cambiar la fecha, hora y servicios requeridos desde tu área personal.
Solucionar problemas
¿Cómo reclamo mi garantía?
Solo tienes que ponerte en contacto con tu taller y presentar la factura. Según el art. 12 del Real Decreto. 1457/1986 producida una avería durante el período de garantía en la parte o partes reparadas, el taller debe reparar gratuitamente dicha avería.
¿Y si no encuentro un taller cerca de mí?
Castrol Carama se lanza  en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Castellón, Las Palmas y Tenerife pero rápidamente crecerá para abarcar otras áreas de la geografía española. Está previsto lanzar en Granada, Córdoba, Alicante y Murcia en Julio 2016.
Me he registrado pero no puedo encontrar mi contraseña.
Puedes recuperarla haciendo clic en "Olvidé mi contraseña"
Recibirás un email con una contraseña temporal. Tras acceder a tu área personal deberás resetear tu contraseña y cambiarla por una nueva. Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros: infocarama@castrol.com.
No puedo subir documentos
Aunque subir documentos relacionados con tu vehículo no es obligatorio, te recomendamos hacerlo para que dispongas de toda la información en un único sitio. Si tienes cualquier problema a la hora de subir tus documentos puedes contactar con nosotros en infocarama@castrol.com.