Atrás

5 cosas que debes revisar en tu coche durante el otoño

sep 30,2019
713 Vistas
0 Comentarios
Con la llegada del otoño y de las bajas temperaturas, conviene prestar especial atención a tu coche y prepararlo para ellas. Ahora empezarás a pasarte los días conduciendo por asfalto helado o mojado, en el mejor de los casos, y debes tenerlo a punto para que funcione con eficacia.

Si no lo haces, estos elementos pueden jugarte una mala pasada durante el otoño.

¿Qué debes revisar en tu coche durante el otoño?

1) LUCES: En esta época, además de la presencia de lluvia y niebla, las horas de luz son menos. Por eso, es especialmente importante que las luces funcionen correctamente. Compruébalo antes de volver a salir a la carretera y si notas que no alumbran lo suficiente, visita tu taller más cercano.

2) LUNA TÉRMICA: Quizás hasta ahora no hayas tenido que usarla, pero ya no hay vuelta atrás con las bajas temperaturas, y verás cómo tus cristales se empañan. Hasta entonces no sabrás si la luna térmica funciona correctamente, pero en tu taller podrán revisarlo.

3) LÍQUIDO REFRIGERANTE: Para que tu motor funcione correctamente debe tener una temperatura en torno a los 90 grados centígrados. Para que se mantenga, es necesario el líquido refrigerante, que además hará funcionar la calefacción del coche. ¿¡Quién se atreve a salir a la carretera sin calefacción cuando baja el termómetro!?

4) BATERÍA: Ya habrás oído a alguien decir eso de que “el coche se ha resfriado y no arranca”. Puedes llamarlo resfriado o como tú prefieras, pero es cierto que con las bajas temperaturas a la batería le cuesta funcionar. Asegúrate de que esté completamente cargada y si han pasado más de cinco años desde que la cambiaste, te toca estrenar una.

5) ESCOBILLAS: Tras los meses de altas temperaturas, las escobillas pueden haberse estropeado y tu parabrisas no funcionará bien. Cuando conduzcas con lluvia, agradecerás que no quede ni rastro.

Además, recuerda que conviene hacerte con unos neumáticos de invierno, que puede ser el momento de cambiar el aceite y que no está de más echar un vistazo debajo del capó. Es tu mecánico quien podrá detectar piezas desgastadas, fugas o cualquier tipo de fallo que pueda afectar a la conducción. 

Precaución al conducir en otoño

Revisar tu coche es fundamental para tu seguridad y la de los tuyos durante esta estación, pero también debes prestar especial atención a tu conducción durante esta época del año.

El deslumbramiento durante el otoño  es muy peligroso porque puede aparecer de repente y poner en riesgo tu correcto manejo del vehículo.



Las principales causas de deslumbramientos en otoño son:

- Atardecer. El sol causa el 85% de los deslumbramientos. 5% de los accidentes suceden por deslumbramiento en horas crepusculares (al amanecer o atardecer). El deslumbramiento del atardecer durante el otoño  es uno de los más peligrosos ya que coincide con las horas de salida de trabajo y con la vuelta de viajes.                                                      

- Niebla. La niebla y la lluvia, típicas de esta estación, crean un efecto espejo que afecta a la vista.

- Túneles. A los conductores les cuesta adaptarse a los cambios de luz.

- Focos. Las luces de los coches pueden cegar. Los retrovisores son el punto más frecuente de deslumbramiento

No permitas que el otoño se vuelva en tu contra. Cuida tu coche en el taller más cercano: 
¡RESERVA YA!  
Si quieres seguir recibiendo nuestros consejos para una conducción segura pulsa el siguiente botón:   REGÍSTRATE