Atrás

5 trucos para evitar que se empañen los cristales del coche

oct 02,2019
148 Vistas
0 Comentarios
La visibilidad es uno de los aspectos fundamentales a la hora de conducir y es algo que todo conductor debe tener en cuenta antes de iniciar la marcha. Con el otoño y el invierno, muchas veces vemos como nuestros cristales del coche se empañan y por tanto perdemos la visibilidad, lo que puede llegar a ser muy peligroso. Por eso, en el post de hoy vamos a contarte algunos trucos para evitar que se empañen los cristales del coche.

¿Por qué se empañan los cristales del coche?

Quizás te preguntes por qué se empañan los cristales de tu coche. Bien, la explicación es muy sencilla: se denomina condensación. La humedad existente en el ambiente debido al contacto entre dos ambientes de distinta temperatura, hace que se condense y que los cristales de tu vehículo se empañen. Cuanta más gente haya en el coche, y más frío en el exterior, más se notará esta condensación y por tanto más empañados estarán tus cristales.
 
Por eso, lo mejor es que antes de comenzar a conducir, te asegures de que tienes visibilidad suficiente para no provocar accidentes. En cualquier caso, te dejamos una serie de trucos para desempañar los cristales del coche.

Trucos para evitar que se empañen los cristales del coche

Aire acondicionado

Una de las opciones que más conductores conocen para que no se empañen los cristales del coche es sin duda la de activar el aire acondicionado en la opción de frío. Gracias a ello, es posible que se reduzca la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior, y por tanto que no se acumule el vaho en los cristales.
 
Es posible que tu vehículo disponga de un botón anti-vaho, por lo que solo tendrás que activarlo para desempañar los cristales del coche. Sin embargo, esto hace que el consumo de gasolina aumente, lo que hace que algunos conductores prefieran otras opciones más económicas.

Bajar las ventanillas

Aunque pueda parecer la solución para que no se empañen los cristales del coche más sencilla, muchos conductores no saben que bajar las ventanillas del coche permite equilibrar la temperatura y la humedad, evitando así la condensación en el interior del coche. Sin embargo, esta opción es menos utilizada porque deberás conducir con ellas abiertas para evitar que vuelva a condensarse la humedad y pierdas visibilidad.

Productos antivaho

Existen productos que reducen la condensación y la humedad en los cristales de tu coche, permitiéndote así mantener la visibilidad en el interior del vehículo, Existen múltiples opciones de producto para que no se empañen los cristales, desde spray antivaho hasta pastillas para aplicar en los cristales. El único inconveniente suele ser que en algunos casos dejan un rastro tras aplicarlos.

Patata

Este truco casero te permitirá evitar que se empañen los cristales de tu vehículo de una forma sencilla y económica. Se trata de uno de los trucos para evitar que se empañen los cristales del coche más conocidos, y es que el almidón de la patata evita que se forme vaho en los cristales de tu coche. Para ello solo deberás cortar una patata a la mitad y aplicarla por todos los cristales antes de comenzar a conducir.

Champú

¿Aplicar champú en los cristales de mi coche? Sí, has leído bien. El champú evitará que los cristales de tu coche se empañen al crear una especie de película protectora. Simplemente tendrás que coger un paño de algodón seco y pasarlo por los cristales con un poco de producto. Una forma sencilla y económica de desempañar los cristales del coche y mejorar la visibilidad en tu vehículo. 
 
Los accidentes de tráfico en invierno suelen producirse en muchas ocasiones por la falta de visibilidad, por lo que esperamos que sigas estos consejos y trucos para evitar que se empañen los cristales del coche y evitar así posibles peligros durante la conducción. Además, los cambios de temperatura podrían afectar a tu vehículo, por lo que es importante que sepas cómo reparar la luna de tu coche, o acudir a tu taller de confianza.
 
Si tienes algún problema en la luna de tu coche debido a los cambios de temperatura, no dudes en acudir a tu taller de confianza:
¡RESERVA YA!
 
 
¿Te ha gustado este contenido? Si quieres más información como esta, no olvides registrarte para recibir todas las novedades: 
REGÍSTRATE