Atrás

Apps para el coche imprescindibles este verano

jul 05,2019
46 Vistas
0 Comentarios
Empieza el verano y con ello las salidas a carretera para llegar a cada uno de los distintos destinos vacacionales, pero ¿sabes qué apps para el coche harán tu viaje más fácil? En el post de hoy vamos a hablarte de apps para el coche imprescindibles este verano que te ayudarán a viajar sin imprevistos.

DGT (app gratis)

Con la app de la Dirección General de Tráfico podrás conocer a tiempo real toda la información de tráfico disponible y acceder a las cámaras que tiene la DGT a lo largo y ancho de toda la geografía española. También, podrás ver las incidencias como obras o cortes de tráfico puntuales y así poder tomar otro camino. Por último, tiene un botón que conecta directamente con los servicios de emergencia (112).

Se encuentra disponible para iOS y Android.

Google Maps (gratis)

Es imposible que no conozcas esta aplicación y que no la tengas en tu móvil, ya que es la app de navegación más difundida en todo el mundo. Con una fácil usabilidad, un diseño comprensibe y bien diseñado e indicaciones, muestra información de tráfico, puntos de interés en Google cerca de nuestra ubicación, calcula todas las rutas que queramos realizar. Además, una de las mayores ventajas de tener esta app es que te permite navegar sin conexión a Internet.

Google Maps puede instalarse tanto en un Smartphone Android como en un Iphone de iOS.

Drivies (gratis)

¿Estás seguro de que sabes bien como conduces? Esta aplicación sí, ya que convierte tu dispositivo móvil en una especia de espía que analizará todos tus movimientos y hábitos como conductor.

Puede desde detectar cuando superas la velocidad máxima permitida, hasta si te distraes con el teléfono, sigues las normas, tienes acelerones o frenazos… Además esta app para el coche te ofrece estadísticas y un resumen de tus viajes para que puedas saber tus fallos y mejorar tu conducción.

Disponible en para iOS y Android.

Drive Smart (gratis)

Esta app es parecida a la anterior, aunque en este caso se trata de una aplicación que cuenta con el Premio Emprendedores de la Fundación Línea Directa.

Es capaz de registrar todo tipo de movimientos al igual que la anterior, incidencias, anticipación, movimientos bruscos, velocidad, etc. También cuenta con un geolocalizador y botones para ser asistido y poder avisar en qué posición te encuentras en cada momento.

Puedes encontrar esta app en App Store y en Google Play.

Nexar (gratis)

Esta app utiliza las conocidas como dashboard cameras. Utiliza la cámara trasera del móvil y colocándolo en el salpicadero registra a través de vídeo todo lo que sucede alrededor del vehículo, por lo que en caso de que el conductor tuviese algún problema, con solo notificarlo en la aplicación, se registrarían y guardarían los 20 segundos anteriores y los 10 segundos posteriores al suceso o accidente en cuestión.

Esta app solo está disponible para iOS en la App Store.

Car Finder o Find your car (gratis)

¿Te ha pasado alguna ve que aparcas tu coche y cuando vuelves a buscarlo no recuerdas dónde lo dejaste? Bien, pues con estas aplicaciones, una para iPhone y otra para Android, respectivamente, podrás guardar la posición en el GPS al bajar del coche solo pulsando un botón de la aplicación y así cuando queramos volver a conducirlo, solo tendremos que pedirle a la misma que nos lleve y nos dirá la ruta y la ubicación.
 
Antes de salir a carretera estas vacaciones, recuerda llevar tu coche a un taller para comprobar que todo está en orden:
  ¡RESERVA YA!

Regístrate pulsando el siguiente botón para seguir descubriendo más consejos y artículos sobre el mundo del motor como este:
  REGÍSTRATE