Atrás

Coches que aparcan solos ¿mito o realidad?

feb 14,2020
104 Vistas
0 Comentarios

En los últimos años hemos oído hablar cada vez más sobre coches que aparcan solos pero ¿hasta qué punto esto es cierto? ¿Hasta dónde llegan este tipo de vehículos? Hoy te hablamos sobre los diferentes tipos de park assist que podemos encontrar en el mercado, además de cómo es su funcionamiento para desmontar un mito.

Coches que aparcan solos: el futuro ya está aquí

Actualmente casi todos los coches nuevos incluyen un asistente de aparcamiento más o menos sofisticado. Sin duda, aparcar es una de esas razones por las que muchas personas prescinden de coger el coche para desplazarse a según qué lugares, lo que pone de relevancia la necesidad de este tipo de sistemas. Por eso, en el mercado actual podemos encontrar coches con los sistemas más sofisticados para que la conducción sea muchísimo más cómoda. 

Una de las cuestiones que más ha preocupado a los fabricantes de coches en cuanto a innovaciones ha sido el asistente de aparcamiento. Este tipo de sistemas cada vez son más modernos pero aunque no lo creamos, también están al alcance de cualquier bolsillo. 

Existen diferentes coches en el mercado que cuentan con un park assist para ayudarnos a aparcar con total seguridad y precisión. Podemos encontrar coches de gama alta de Mercedes, BMW o Audi, pero también hay otros vehículos en el mercado mucho más económicos que ya cuentan con esta tecnología; Citroën o Peugeot son algunos ejemplos de esto.

 

En los últimos años nos hemos acostumbrado a que los coches cuenten con un sensor que emite una alerta visual y sonora cuando estamos acercándonos a un objeto a la hora de aparcar, pero los asistentes de aparcamiento van mucho más allá.Los podemos encontrar ahora mismo automáticos o semiautomáticos. Dependiendo de las funciones de las que se encargue el asistente y las que delegue en el conductor, puede ser de un tipo u otro.

Park assist automático

Este tipo de asistente de aparcamiento solo lo encontraremos en coches de cambio automático para que este pueda acceder a las marchas. Está presente en coches de gama alta de última generación.

Esta tecnología se encarga de rastrear el hueco que hay disponible para aparcar; aunque hay que aclarar que todos los sistemas necesitan un espacio bastante amplio. El asistente emite una alerta sonora para que detengamos el coche en un punto en concreto. Después pedirá una confirmación por parte del conductor y el coche hará la maniobra solo. El asistente emitirá una alerta sonora en cuanto la maniobra finalice. Si se toca el freno o el volante durante el momento del aparcamiento, el asistente se desactiva.

Park assist semiautomático

Este tipo de asistentes de aparcamiento están disponibles en muchos coches desde hace unos años. Existen varios tipos, algunos más elementales y otros un poco más sofisticados. Los asistentes pueden aparcar en hilera, mientras que los más complejos tienen también la opción de aparcar en batería.

En los park assists semiautomáticos es el conductor quien tiene que meter las marchas para que el coche se mueva. Por tanto, el volante se mueve solo mientras el programa nos indica qué marcha debemos meter para realizar la maniobra.
 

Del mismo modo que pensábamos que los coches que aparcan solos eran cosa del futuro lejano, es posible que nos esté ocurriendo ahora con los coches voladores, que ya parecen ser una realidad. En cualquier caso, antes de comenzar a imaginarnos sobre coches que vuelan ¿crees que el asistente en los coches que aparcan solos es tan útil como parece? ¡Cuéntanoslo!


Las revisiones de todos los sistemas de nuestro vehículos son fundamentales para garantizar nuestra seguridad. Acude a nuestros talleres de confianza:

¡RESERVA YA!

 

¿Te ha gustado este artículo? Si quieres más información como esta, no olvides registrarte para recibir todas las novedades:

REGÍSTRATE