Atrás

Cómo puedes alargar la vida de tu coche

dic 11,2015
1674 Vistas
0 Comentarios

Hay una cosa a la que todos tenemos miedo: tener que llevar el coche al taller y que sea algo grave y costoso. Para que esto te pase las menos veces posibles, es necesario llevar un riguroso mantenimiento de tu coche. Con unas sencillas rutinas podemos mantener el coche en buen estado. Por eso hoy te vamos a contar cómo puedes alargar la vida de tu coche.


Con unos simples tips puedes ahorrar una suma considerable de dinero evitar visitas al taller. ¡Toma nota!


Aunque parezca algo superficial es importante cuidar el aspecto exterior del coche. La carrocería acumula suciedad y esto puede ser corrosivo, por lo que te recomendamos que laves tu coche de vez en cuando con un lavado a presión. Si tu coche presenta arañazos por producidos por el tiempo de uso o por dejar tu coche en la calle, puedes usar productos específicos que hay en el mercado para intentar repararlos. También hay que revisar de vez en cuando los limpiaparabrisas ya que las escobillas acumulan polvo y se desgastan y pueden rayar la superficie del cristal, por lo que se deben cambiar con el paso del tiempo.


Otro de los temas en los que siempre te incidimos en el de cuidar tus neumáticos. Es uno de los elementos del coche que influye más en la seguridad ya que son los puntos que se agarran a la calzada y permiten circular. Mantenerlos en buen estado es importante para nuestra salud y para evitar accidentes, por eso como ya te hemos dicho en otras ocasiones (link) hay que observar el dibujo de vez en cuando y ver si están desgastados o si presentan grietas. Además, también debemos observar la presión, porque si está baja, las ruedas pueden calentarse y el coche puede perder estabilidad. Si por el contrario está más alta pueden desgastarse más.


Hay que estar pendientes también del nivel de aceite ya que es uno de los puntos del vehículo que nos puede indicar su estado. Si el nivel de aceite no se encuentra en la altura adecuada, el motor se puede dañar. Si ves que el nivel de aceite está en el mínimo debes remediarlo de inmediato por la salud de tu coche, ya que no cambiar el aceite del coche puede conllevar muchos problemas.


Otra de las cosas que te recomendamos es cuidar el interior de tu coche. El motor es sin duda la pieza clave del vehículo. Deberíamos verificar con frecuencia que se encuentre limpio ya que la suciedad puede provocar un sobrecalentamiento que puede derivar en una avería grave.


Pero aparte de todos estos consejos de mantenimiento también te recomendamos que lleves a cabo algunas pautas a la hora de conducir. Realizar una conducción suave y evitando frenazos bruscos o cambios de marcha muy radicales, también nos ayudarán a alargar la vida de nuestro coche.


Además, no es bueno que dejemos el coche parado durante un largo periodo de tiempo, ya que la falta de uso del mismo perjudicará su correcto funcionamiento.


¿Qué te han parecido todos estos consejos? Si los sigues seguro que alargas mucho más la vida de tu coche.
 

Pero si ves que el coche te da problemas, por pequeños que sean, es recomendable llevarlo a un taller de confianza, para que no se agrave:

¡RESERVA YA!

 

¿Quieres seguir proporcionando los mejores cuidados a tu coche? Pulsa el siguiente botón:

REGÍSTRATE