Atrás

Cómo sujetar correctamente los esquís en el coche

dic 09,2015
1422 Vistas
0 Comentarios

Estamos a un paso de adentrarnos en el invierno, de los días fríos y los temporales de nieve. Las condiciones de la carretera se pueden complicar y debemos extremar las precauciones al volante. Mantener una atención máxima en la calzada es prioritario cuando llegan estas fechas ya que el agarre del coche a la calzada puede disminuir debido a las condiciones climatológicas.


Pero el invierno no es solo frío, lluvia o temporales. La temporada de nieve se convierte para muchas personas en una época de disfrute, las pistas de esquí abren sus puertas y se comienzan a planear escapadas para practicar este deporte de invierno.


Por eso, hoy te vamos a contar un tema del que seguro alguna vez te ha surgido alguna duda, hoy te daremos una serie de consejos para sujetar correctamente los esquíes en el coche.


¿Sabes cómo hacerlo? Te lo contamos:


Lo primero de todo, debemos saber que es muy importante llevar correctamente sujetados los esquíes en el coche con un sistema adecuado para su transporte. No se deben meter los esquíes en el interior del vehículo, es necesario adquirir un sistema para transportar esquís que se coloca en el coche y con el que podremos viajar de forma segura.


Existen varios métodos para llevar los esquís en el coche. Uno de ellos, y el más común es el portaesquís de techo. Va colocado mediante unas barras transversales en el techo. Se pueden comprar en una tienda de accesorios de coche, pero recuerda que tienen que ajustarse con tu marca y modelo de coche.


Otra de las maneras de llevar los esquíes es dentro de un cofre que se coloca en el techo del vehículo. Es un sistema recomendable ya que se pueden meter otros objetos como botas, cascos, gafas ropa…así no será necesario que lleves por dentro el coche lleno. Además este tipo de cofres no solo se puede usar con los esquís, si no que podrás aprovecharlo en otras épocas del año para transportar equipaje. Consulta en tu tienda más cercana.


Además, algunos coches ofrecen la posibilidad de llevar dentro los esquís mediante una apertura central entre los asientos traseros y bolsas preparadas que se enganchan a los ganchos del maletero.


Nunca se deben llevar los esquís mal asegurados, por ejemplo con cuerdas en el techo ya que pueden salir despedidos y provocar un accidente. Y recuerda verificar la carga del vehículo antes de comenzar un trayecto. Observa que la carga esté correctamente fijada y distribuida uniformemente en el coche.


Ahora ya solo te queda disfrutar del trayecto y de tu experiencia en la nieve.