Atrás

Consejos para cargar el coche correctamente si viajas en Navidad

dic 03,2015
930 Vistas
0 Comentarios

Es inminente, la Navidad está a la vuelta de la esquina, y para muchos esta época implica volver a casa o visitar a familiares que viven lejos. Muchos de nosotros cogemos el coche para desplazarnos de un lado a otro y para estas escapadas navideñas que hacemos con total ilusión.


Pero a la ilusión hay que añadirle el quebradero de cabeza que supone para muchos ordenar las maletas adecuadamente en el coche, sobre todo, si hay muchos ocupantes en el vehículo. Hoy te vamos a contar cómo cargar el coche correctamente si viajas esta Navidad.


Cuando un coche va muy cargado, el comportamiento dinámico del vehículo puede cambiar, se reducen prestaciones y agilidad y la estabilidad se puede ver empeorada. En definitiva, si un vehículo va muy cargado puede suponer un problema de seguridad. Toma nota de todos estos consejos para contribuir correctamente la carga y viajar con total seguridad esta Navidad.


Lo más importante es no sobrepasar la carga máxima autorizada del vehículo, incluídos ocupantes. Puedes comprobar este dato en la ficha técnica de tu coche.


A la hora de colocar las maletas en el coche debemos tener en cuenta que los objetos más pesados deben ir en la parte baja y más adelantada del maletero. En la parte superior ponemos los bultos más ligeros y que tengamos que tener más a mano. De este modo, no se eleva el centro de gravedad, ni se aumenta el peso por detrás del eje trasero del vehículo.


Otra de las cosas que debemos tener en cuenta es no poner objetos en la bandeja trasera del coche. Puede ser peligroso ya que se reduce la visibilidad y pueden salir despedidos en función de la velocidad o si tenemos que frenar de repente.


A ser posible evita colocar maletas u objetos en el interior de tu coche mientras viajas ya que reducen la seguridad en caso de accidente y también la comodidad de los pasajeros.


Si por cuestiones de espacio necesitamos colocar equipaje en el techo del vehículo es obligatorio hacerlo sobre un portaequipajes homologado.


Si necesitamos transportar objetos muy largos que no quepan dentro del maletero tenemos que seguir ciertas normas: no pueden sobresalir por delante ni por los laterales del coche, y por detrás sólo lo harán en un 10% si son objetos divisibles o un máximo de 15% si son indivisibles. Además es necesario señalizarlo con una placa homologada V-20 de 50x50 cm.


Por último, es recomendable que revises el estado y presión de los neumáticos, ya que si vas a realizar un viaje largo con el coche cargado estos reciben mayor peso y esfuerzo. Si se encuentran en mal estado puede ser peligroso y tu seguridad puede verse afectada.


¡Si viajas en Navidad, sigue todos estos consejos y disfruta de los días de descanso!