Atrás

Cuándo cambiar el aceite del coche

sep 28,2015
1545 Vistas
0 Comentarios

Como ya te hemos comentado en anteriores posts, el mantenimiento de nuestro vehículo es muy importante, no solo porque hará que nuestro coche viva más años en mejor estado, si no porque tener nuestro automóvil en óptimas condiciones es fundamental para viajar totalmente seguros.


Uno de los factores clave que tenemos que tener en cuenta para un funcionamiento seguro de nuestro coche es revisar el aceite ya que se estropea con el paso del tiempo y su filtro se puede bloquear con contaminantes.


El fabricante de nuestro vehículo nos puede dar una idea de cada cuanto hay que cambiar el aceite del coche, ya que dependiendo del modelo puede tener unas especificaciones que es recomendable cumplir


Los coches que ya tienen más de 10 años tienen que cambiar el aceite del motor con mayor frecuencia, entre los 7.000 y los 15.000 kilómetros; en cambio los automóviles más nuevos no tienen que hacerlo con tanta asiduidad, llegando a poder soportar los 30.000 kilómetros sin un cambio de lubricante y sin problemas. Nunca se deberían superar los 30.000 km con el mismo aceite sea del tipo que sea.


Es recomendable que sepas también que el aceite sufre más si se realizan muchos desplazamientos cortos en el día, que si se hace un viaje largo por carretera.


Cambiar el aceite es importante porque si no está en buen estado se puede provocar un desgaste prematuro del coche.


Si eres una persona que no usa demasiado el coche, lo que te recomendamos es que cambies una vez al año el aceite del motor, ya que aunque no se hayan recorrido los kilómetros indicados por el fabricante, el lubricante se puede deteriorar por arranques en frío.


Toma nota de todas estas recomendaciones para saber cada cuanto hay que cambiar el aceite del coche. Y recuerda que el mantenimiento de nuestro vehículo es un factor clave, no solo para alargar la vida de nuestro coche, si no también en cuestiones de seguridad.