Atrás

Diferencias entre cadenas textiles y cadenas metálicas para el coche

feb 07,2018
2358 Vistas
0 Comentarios
Febrero ha sorprendido a casi toda España con nevadas y mucho frío. El mal tiempo, las bajas temperaturas y los viajes en coche son una combinación que puede llegar a ser peligrosa si no vas adecuadamente preparado; así que si no llevas neumáticos de invierno, no olvides llevar siempre en tu vehículo las cadenas de nieve

¿Sabías que existen diferentes tipos de cadenas para nieve? Para que puedas elegir las cadenas que más se ajusten a tus necesidades y a las de tu coche, en este post queremos explicarte las principales diferencias entre dos de los tipos de cadenas de coche más comunes: cadenas textiles y cadenas metálicas, así como sus ventajas y desventajas.

¿Cadenas de nieve textiles o metálicas?

Si necesitas saber qué tipo de cadenas de coche necesita tu vehículo es fundamental conocer las características, ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Las cadenas metálicas son las más tradicionales y las que se suelen utilizar más a menudo. Están formadas por eslabones de metal enlazados que forman una especie de malla.

¿Cuáles son las ventajas de las cadenas de nieve metálicas?

Una de sus principales ventajas es que este modelo supone un gran agarre en las situaciones de peligro de derrape por nieve o hielo, más que otro tipo de cadenas.

Por otro lado, si las comparamos con las cadenas de nieve textiles, las metálicas son más resistentes y suelen durar más. Además, suelen ser más asequibles que las cadenas de tela.

¿Cuáles son sus desventajas?

Una de las más importantes desventajas frente a las cadenas de tela para nieve es que son difíciles de poner en los neumáticos, algo que no suele ser muy bueno en este tipo de situaciones, que a veces, pueden ser de emergencia. 

Por otra parte, al ser de metal, tener eslabones y pesar bastante pueden dañar las ruedas bastante más que unas cadenas de nieve textiles que son lisas y pesan menos.

Si este tipo de cadenas para coche es la que más te conviene, pero te preocupa la dificultad de su montaje, no te preocupes, en este vídeo de Castrol Carama te explicamos cómo poner las cadenas del coche metálicas de una manera rápida y sencilla:
 

¿Cómo poner las cadenas  del coche metálicas?

 



Por otro lado, las cadenas textiles de nieve están formadas por fundas de tela que cubren completamente la parte exterior de los neumáticos.

¿Cuáles son las ventajas de las cadenas de nieve textiles?

Se trata de un sistema innovador que destaca por la gran adherencia que ofrece el tejido que la compone en la superficie húmeda por hielo o nieve.

Como te comentábamos, el proceso de montaje tiene mucha menos dificultad, especialmente si nunca has puesto unas cadenas de coche antes. Además, son menos dañinas para las ruedas debido a su material.   

Asimismo, el espacio que ocupa en el maletero es más pequeño que el que necesitan las cadenas de metal.

Por último, este tipo de cadenas hacen que las ruedas vibren mucho menos que cuando se usan unas metálicas. Tampoco afectan tanto al funcionamiento de los diferentes sistemas de seguridad activa de nuestro vehículo, como el control de estabilidad, de tracción e incluso, al ABS.

¿Cuáles son sus desventajas?

Como explicábamos antes, este modelo de cadenas de nieve es un poco más caro y menos resistente que las cadenas metálicas.

¿Ya sabes cuáles son las mejores cadenas para tu vehículo? Si vas a conducir durante estos días por carreteras nevadas o heladas, ten siempre presente cómo conducir con nieve y lleva siempre contigo tus cadenas de nieve. ¡Todo esto te puede sacar de un grave aprieto!
 

Para más seguridad, revisa tu coche antes de hacer un viaje por carreteras con nieve, el frío puede afectar a tu vehículo. Sólo tienes que acudir a un taller de confianza: 

  ¡RESERVA YA!

 
Si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos pulsa en el siguiente botón: