Atrás

El primer coche de la historia

dic 01,2015
17359 Vistas
0 Comentarios

El automóvil es probablemente uno de los mejores inventos de toda la historia. Un ‘artilugio’ que cambió la vida de la sociedad y de las ciudades y que ha experimentado una constante evolución, facilitando la vida y la movilidad de las personas.


Pero, ¿a quién se le ocurrió semejante idea? Hoy nos vamos a remontar muchos años atrás para conocer cómo fue el primer coche de la historia, quién lo creó, cuáles fueron sus características, y cómo fueron los modelos que le siguieron.


El 23 de octubre de 1769, Nicholas - Joseph Cugnot, escritor e inventor francés, realiza una primera prueba en un carromato por las calles de París, lo llamaría Fardier. Fue diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. Era un triciclo que contaba con una máquina de vapor compuesta de una caldera y un motor de dos cilindros verticales. Tenía tracción delantera y se movía gracias al desplazamiento de 50 litros de agua repartidos en los cilindros. Su pesado motor no soportaba un ritmo superior al de un paseo a pie.


En 1770 construyó un segundo modelo más grande que el anterior, podía arrastrar 4,5 toneladas a un velocidad de 4 km/h. Este artilugio chocó contra una pared de ladrillo convirtiéndose en el primer accidente automovilístico de la historia


En 1771, Cugnot construyó otra versión que está expuesta en la actualidad en el Museo Nacional de la Técnica de París.


Fue el primer paso en la historia del automóvil, mucho se le debe a Cugnot ya que después de su invento la evolución del coche comenzó a crecer hasta llegar a lo que conocemos hoy.


En 1784, William Murdoch construyó un modelo de coche a vapor con unas delgadas ruedas y una pequeña chimenea en la parte posterior, y en 1801 Richard Trevithick condujo un vehículo en Camborne (Reino Unido) En estos vehículos ya se desarrollaron innovaciones como el freno de mano, las velocidades y el volante.


En 1815 Josef Bozek construyó un coche que llevaba un motor propulsado por aceite. En 1838, Robert Davison construyó una locomotora eléctrica que alcanzó 6 km/h, y entre 1832 y 1839, Robert Anderson fue el inventor del primer automóvil propulsado por células eléctricas no recargables.


En 1860, Ettiene Lenoir hizo funcionar un coche con motor de combustión interna propulsado por gas de carbón.


Sobre 1850, el inventor Siegfried Marcus hizo funcionar el motor de combustión interna a base de gasolina.


Los primeros coches de gasolina se desarrollaron por ingenieros alemanes como Karl Benz que patentó su primer modelo en 1886.


¿Qué te ha parecido la historia del coche? ¿Te imaginas una vida sin automóvil?