Atrás

El truco para bajar la temperatura de tu coche en verano

ago 09,2019
7511 Vistas
0 Comentarios
Si acostumbras a viajar en coche durante los meses de verano, estarás más que familiarizado con esa sensación de “esto es el infierno” cada vez que montas en él. Cuando dejas el vehículo expuesto al sol, puede llegar a acumular hasta 10º más de los que hay en la calle. ¿Conducir casi a 50º? No, gracias.

Para evitar agobios, sofocos, bajada de tensión e incluso algún otro susto por las altas temperaturas te recomendamos que bajes la temperatura del coche antes de subirte en él. Hoy te vamos a dar algunas recomendaciones sobre cómo hacerlo de manera fácil.

Trucos para bajar la temperatura de tu coche en verano 

Existe un truco infalible para bajar la temperatura del coche antes de montarte en él que es efectivo, rápido y te ayuda a ahorrar. Es más rápido incluso que activar el aire acondicionado al entrar en el vehículo. Consiste en lo siguiente:



TRUCO PASO A PASO: Una vez llegues a ese hervidero llamado coche, tienes que bajar una ventanilla y abrir la puerta del lado contrario. Mueve la puerta abriendo y cerrando unas cinco veces, como si estuvieses abanicando el interior. Así, conseguirás bajar la temperatura hasta unos 10º. Si la situación en que esté aparcado el coche te permite repetir la acción con la puerta y la ventanilla contraria, mejor aún.

Después ya puedes montar y entonces sí, pasar a utilizar el aire acondicionado. Al contrario de lo que la gran mayoría cree, ponerlo a todo trapo e irlo suavizando no es lo correcto. Lo recomendable es, con las ventanillas bajadas, activar la función para que recoja el aire del exterior y que así circule un aire más limpio. Cuando la temperatura sea más fresca y esté en torno a los 20-22º, puedes subir las ventanas y quitar la función de recirculación del aire.

De esta forma, evitarás averías prematuras al no abusar del aire, no gastarás combustible de forma desmesurada y, sobre todo, huirás de la fatiga al volante. Ya que estás aquí, te vendrá bien ver este vídeo de trucos para mantener el aire acondicionado

 

Por último, te aconsejamos que si vas adquirir un coche nuevo elijas uno con tapicería clara. Distintos estudios aseguran que el color de la tapicería tienen más efecto sobre la temperatura del vehículo que el color exterior, aunque éste también influye. Ya que como ya sabes, el color más oscuro retiene más el calor.
 
Ya sabes, sigue estos pequeños consejos y disfruta de tu coche en verano.

 
Si las subidas bruscas de temperatura se dan mientras circulas, no dudes en visitar tu taller más cercano cuanto antes:
¡RESERVA YA!
Pulsa el siguiente botón para no perderte ningún otro truco como este:  REGÍSTRATE