Atrás

He perdido la documentación del coche, ¿qué puedo hacer?

nov 23,2019
3844 Vistas
0 Comentarios

¿Alguna vez has perdido la documentación del coche? Conducir sin el permiso de circulación o la ficha técnica puede ocasionarte algunos problemas legales. Por eso, si has extraviado o perdido los papeles del coche, deberás pedir un duplicado. ¡Te contamos cómo realizarlo paso por paso!

¿Qué hago si he perdido la documentación de mi coche?

La pérdida de la documentación del coche tiene una solución bastante sencilla. Tan sólo tendrás que seguir los pasos que te damos a continuación para pedir el duplicado del permiso de circulación y de la ficha técnica. Si has sufrido un robo, los pasos a seguir son exactamente los mismos. 

Denunciar el extravío o robo

¿Has sufrido el robo de tu vehículo y, por tanto, de la documentación?, ¿o has extraviado los papeles de tu coche? Lo primero que debes hacer en cualquiera de las dos situaciones es presentar una denuncia en una comisaría de policía, pero especialmente si ha sido un robo. Así, podrás asegurarte lo antes posible de que no se hace un uso fraudulento de tus datos por parte de terceros. Además, tendrás una autorización provisional y podrás seguir circulando de forma legal. 

Solicitar el duplicado del permiso de circulación

A continuación debemos solicitar cita previa en la Jefatura de Tráfico para realizar un duplicado del permiso de circulación. Pero, ¿qué documentos debes presentar si has perdido o te han robado la documentación del coche? Muy sencillo. 

Primero, deberemos seguir los siguientes pasos:

- Pedir cita previa en la Jefatura de Tráfico para adquirir nuestro historial del vehículo.

- A continuación, con este historial iremos a una estación de ITV para adquirir el duplicado de la ficha técnica. Esto suele ser un proceso algo largo.

- Cuando obtengamos la ficha técnica, ya podremos solicitar el duplicado del Permiso de Circulación, en la Jefatura de Tráfico.

Además de la ficha técnica, tendrás que presentar la denuncia que has interpuesto en la comisaría, tu DNI, una fotografía tamaño carné y el impreso oficial del duplicado del permiso de circulación.  

También puedes pedir el duplicado de los papeles del coche de manera online, con lo que te ahorrarás la demora en la cita previa. Para ello tienes que tener un certificado digital instalado en tu dispositivo o registrarte en el sistema estatal Cla@ve. Después de realizar todos los pasos, es importante que te quedes con el justificante del trámite, ya que te servirá como Permiso de Circulación Provisional durante 15 días. En este tiempo, la DGT te enviará tu Permiso de Circulación. 

Todo ello te costará 20,40 euros, que son las tasas correspondientes a la duplicación de los documentos. 

Solicitar la ficha técnica del coche

Como ya te hemos contado, la ficha técnica de tu vehículo deberás pedirla en una estación de la ITV. Si el problema ha sido un robo , deberás llevar el historial de tu vehículo expedido por la Jefatura de Tráfico. 

Si la ficha técnica estaba en vigor, únicamente tendrás que abonar las tasas correspondientes. Si por el contrario estaba caducada, deberás realizar una nueva inspección, pagando la tarifa y el duplicado de la tarjeta ITV. 

Si tienes alguna duda sobre qué hacer si pierdes la documentación del coche o incluso sobre cómo renovar el carnet de conducir, déjanos un comentario y te ayudaremos a resolverla. 

Si vas a pasar la ITV, asegúrate de que tu coche se encuentra en perfecto estado. Revisa tu coche en nuestros talleres de confianza. ¡Te esperamos!: 

¡RESERVA YA!

 
¿Te ha gustado este artículo? Si quieres más información como esta, no olvides registrarte para recibir todas las novedades:

REGÍSTRATE