Atrás

Herramientas que debes llevar en tu coche si viajas este puente

dic 04,2015
997 Vistas
0 Comentarios

Llega el momento de viajar: ya has llevado tu coche al taller para ponerlo a punto, tienes las maletas hechas, has subido una foto a Instagram avisando de tu próximo destino, llenas el depósito de gasolina y a rodar. Siguiendo esto (bueno, lo de Instagram no es obligatorio), tu viaje debería salir a pedir de boca, sin embargo, los imprevistos siempre están en el aire y no los solemos tener en cuenta.

Hablamos de pinchazos en las ruedas, motor que no arranca, fusibles fundidos... Si tuvieses que enfrentarte a alguno de estos fallos inevitables, ¿tendrías los recursos suficientes en tu coche para intentar solventar el problema? Hoy te vamos a contar
qué herramientas deberías llevar en tu coche, perfectamente ordenadas y recogidas, para salir del paso:
 

10 herramientas que deberías llevar en tu coche


1. Una de las cosas que debes meter en tu coche es un destornillador plano y otro de estrella.

2. Una llave inglesa: serán fundamentales en caso de tener que apretar o aflojar tuercas

3. Los alicates, un básico imprescindible que deberías llevar en tu coche. Te servirán para pelar cables o cortar cualquier pieza de plástico o de un material similar en caso de emergencia.

4. Unas tijeras también serán de gran ayuda y es un utensilio sencillo y fácil de llevar.

5. Otra herramienta recomendable es un gato hidráulico para cambiar neumáticos en caso de pinchazo. Si no sabes cómo hacerlo siempre puedes recurrir a la ayuda de alguien, o en último caso acudir a tu taller más cercano.

6. Otra de las cosas que tienes que llevar en tu coche por seguridad son los triángulos reflectantes. Estos dispositivos sirven para avisar a los demás conductores que circulan por la carretera que estás parado en la calzada por una avería o por otro tipo de contrariedad.

7. La cinta aislante puede servirte también para hacer reparaciones de emergencia. Si tienes que aislar un cable o cualquier otro problema que pueda surgir.

8. La linterna, ese artilugio que nos saca de apuros en diferentes ocasiones también puede ayudarnos si sufrimos algún percance al volante, así que no te olvides de llevarla entre los básicos de herramientas de tu coche.

9. Un par de guantes también nos harán falta en alguna ocasión, ya sea para cambiar ruedas, o por si no quieres ensuciarte las manos haciendo algún trabajo mecánico en tu coche.

10. También es recomendable que lleves una llave de cruceta y un juego de llaves allen, ya que en los últimos años algunas tuercas y tornillos solo se pueden apretar con este tipo de llaves.

Además, te vendrá muy bien una caja con fusibles de refracción. A veces, los fallos que se reflejan en el cuadro de mandos del coche pueden ser debidos a que algún fusible está fundido, por lo que si lo sustituyes por otro, problema solucionado. Igualmente, te vendrá bien recordar que hay algunas averías que podrás identificar por el ruido de tu coche, tal y como te contamos en otro de nuestros artículos.

Ya sabes: recopila herramientas y llévalas a tu coche, seguro que te son de gran ayuda en alguna ocasión. Mejor prevenir que quedarnos sin viajar.
 

¿Necesitas más consejos así? Regístrate y estarás al día de todos nuestros artículos:

  REGÍSTRATE