Atrás

Juegos para jugar con niños en el coche

sep 11,2019
245 Vistas
0 Comentarios
Cuando realizamos un viaje, suele ser primordial pensar en juegos para jugar en el coche con niños, de forma que el camino se haga mucho más llevadero tanto para ti como para ellos. Muchos padres no quieren llevar a sus hijos durante todo el viaje entretenidos con el móvil o consolas, sino que prefieren recurrir a juegos para realizar en familia o que fomenten su creatividad de forma individual. Por eso, hoy te traemos algunos juegos para viajes que harán que los niños estén entretenidos y se lo pasen en grande.

Veo, veo

Se trata de uno de los juegos para jugar en el coche más conocido. El juego consiste en que un jugador piensa en un objeto y dice “veo, veo”. El resto de jugadores deberán responder “¿qué ves?” a lo que el primero contesta “una cosita…” tras lo que añadirá características del objeto, como su color o su forma. Los demás jugadores irán probando suerte con objetos y el primer jugador podrá decir “sí” o “no”. El jugador que consiga adivinar el objeto deberá comenzar de nuevo el juego. De esta forma, los niños estarán entretenidos durante un buen rato y lo pasaréis en grande.

Fui al mercado

Se trata de uno de los juegos para jugar en el coche más adecuados para mejorar la imaginación y la concentración. Comienza una persona diciendo “El otro día fui al mercado y compré…” a lo que deberá añadir un objeto de cualquier tipo. Posteriormente, otra persona deberá repetir esta misma frase con el objeto que haya dicho la primera y añadir otro objeto. Así, cada jugador deberá repetir la frase con los objetos anteriores, haciendo que la lista sea cada vez más larga. El primero en olvidar alguno de los productos, pierde.

Palabras encadenadas

Otro clásico de los viajes es sin duda el juego de las palabras encadenadas. Es muy sencillo, por lo que a los niños les parecerá muy divertido. El juego consiste en decir palabras y unir sus sílabas. Un jugador dice una palabra, y la persona de su lado deberá decir otra que comience por la última sílaba de la anterior. Te lo explicamos con un simple ejemplo.

- El primer jugador dice “tomate”, y la siguiente persona debe decir una palabra que comience por “te” (última sílaba) como “teléfono”.
 
El juego finaliza cuando nadie consigue decir más palabras con la última sílaba de la anterior. Y para hacerlo más difícil, ¡no se pueden repetir! Sin duda, se trata de uno de los juegos para jugar en el coche que mejor entretendrá a toda la familia.

Acertijos

Los acertijos son perfectos para mantener entretenidos a los niños durante un viaje largo y además les hará pensar, por lo que es uno de los juegos para jugar en el coche más dinámicos. Por eso, puedes proponerles acertijos que deberán adivinar, siempre que sean más o menos acordes a su edad. Te dejamos algunos ejemplos para que los pongas en práctica en tu próximo viaje.

- En un coche iban dos madres y dos hijas, pero en el coche solo había tres pasajeras. ¿Puedes decir cómo es posible?
Solución: son la madre, la hija y la nieta
 
- ¿Cómo se puede llevar agua en un colador?
Solución: congelada

Si quieres más ejemplos, puedes comprarte un libro de acertijos y utilizarlo en los viajes o buscar una página con más adivinanzas.

Quién es quién

Piensa en un personaje que el niño conozca, como un protagonista de una película o un amigo. El niño deberá hacerte preguntas como si tú fueras el personaje, del tipo “¿Sales en una película de dibujos?” para poder adivinar quién eres. Sólo podrás responder con sí o no. Cuando lo adivine, deberá pensar él en el próximo personaje.
 
En cualquier caso, deberás tener en cuenta que la seguridad es primordial a la hora de realizar viajes, por lo que no te recomendamos que recurras a juegos que hagan que los niños se quiten el cinturón o molesten al conductor. La nueva normativa de sillas infantiles te permitirá conocer cuáles son las medidas de seguridad que deberás tener en cuenta en estos casos. Te dejamos también un vídeo para que no quede ninguna duda.
 

 
Tanto si viajas solo como si viajas con niños, la seguridad es esencial. Por eso, antes de un viaje comprueba en tu taller de confianza que todo está correcto:  
¡RESERVA YA!
 
 
¿Te ha gustado este contenido? Si quieres más información como esta, no olvides registrarte para recibir todas las novedades: 
REGÍSTRATE