Atrás

Las mejores apps para viajes en coche

nov 29,2019
1444 Vistas
0 Comentarios

 

¿Vas a viajar por carretera durante este puente de diciembre? Mantener la seguridad al volante y tener en cuenta las condiciones del tráfico te permitirá disfrutar del camino y llegar a tu destino sano y salvo. Gracias a algunas aplicaciones para el coche podrás controlar todos estos aspectos, ¡y mucho más! Sigue leyendo para descubrir nuestra selección de apps para coches favoritas, que además son gratuitas. 

Waze:

¿Sales de viaje y quieres saber cómo está el tráfico? Waze es la aplicación de circulación y navegación con mayor comunidad del mundo. Funciona informando en tiempo real de atascos, accidentes o alguna incidencia de tráfico. Los conductores pueden compartir información a través de la app, para que todos los viajeros estén informados. 

Además, han sacado una novedad: Waze Carpool, una aplicación para compartir coche y ahorrar así en combustible. ¡Una aplicación perfecta para descargarte este puente de diciembre! Está disponible de forma gratuita para Android y para iOs.

Gasolineras de España:

Una aplicación para viajar en coche imprescindible en tu próxima ruta. Gracias a ella no sólo podrás localizar las estaciones de servicio más cercanas, sino que podrás filtrarlas por precio. Una forma perfecta de ahorrar. Sólo tendrás que activar el filtro que prefieras, por mapa o por precio de combustible, y listo. Se puede descargar en iOs y Android.

Google Maps:

Google Maps nos salva en más de una ocasión. Es, sin duda, la reina de las aplicaciones para el coche. Además de permitirte programar una ruta y seguirla a tiempo real, puedes añadir paradas por el camino. También te permite consultar gasolineras y restaurantes que se encuentren cercanos, entre otras opciones. En Android ya está descargada por defecto, pero también está disponible para iOs. 

My Cars:

¿Quieres controlar los gastos de tu vehículo? Esta aplicación te permitirá realizar un seguimiento tanto del consumo de combustible, como del mantenimiento del coche. Además, te ofrece la opción de añadir notas, recordatorios y fotos. Mediante gráficos y estadísticas es posible controlar todos estos datos de forma mensual o anual. Está disponible tanto para móviles Android como para iOs, aunque la interfaz es distinta para estos dispositivos. 

DGT:

Es la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico e imprescindible si quieres seguridad en tu viaje. Se pueden consultar las incidencias ocurridas en carretera, acceder a las cámaras oficiales de tráfico, localizar radares o guardar tus rutas favoritas. Además también es posible realizar llamadas de emergencia pulsando un botón. Eso sí, no utilices la aplicación mientras conduces y pon siempre atención a la carretera, ¡la seguridad es lo primero! Esta app para coches está disponible para dispositivos Android e iOs

Sygic

Esta es otra de las aplicaciones de mapas más completas del mercado, especialmente si lo que quieres es visualizar tu recorrido directamente en la pantalla de tu coche. ¡Y funciona aunque no tengas conexión a Internet! Además, te permite visualizar tu recorrido con mapas en 3D, escapar del tráfico con rutas alternativas o encontrar plazas de aparcamiento. Otra de sus funcionalidades es que te ofrece información del precio de los combustibles. La aplicación está disponible para Android e iOs. 

Coloring book

Las apps de viajes no sólo pueden ser de mapas. Esta aplicación para niños te permitirá conducir prestando atención total a la carretera. Los niños se mantendrán entretenidos coloreando durante tu viaje. ¡Tiene más de 200 dibujos gratis! Podrán disfrutar de un viaje ameno sacando a relucir el artista que llevan dentro. Además, está disponible tanto en Android como en iOs. 

Going Abroad

¿Estás pensando pasar el puente de diciembre viajando en coche por Europa? Entonces necesitarás esta aplicación. Gracias a ella podrás evitar multas, controlar los límites de velocidad en distintos países y conocer las normas de circulación. ¿Lo mejor de esta app? Podrás hacer test y comprobar tus conocimientos sobre la seguridad vial en distintos países. Está disponible para Android e iOs. 

Hotel Tonight

Es posible que este puente encuentres tráfico en las carreteras. Las paradas cada dos horas son muy importantes para evitar ponernos en riesgo durante un viaje pero, en ocasiones, no es suficiente. Si conduces de noche, el cansancio será mayor. Gracias a esta aplicación podrás encontrar múltiples ofertas de última hora para reservar habitación de hotel. Para, descansa y continúa el viaje con seguridad. La aplicación está disponible para Android y para iOs. 

AccuWather

En esta selección no podía faltar una app del tiempo, especialmente ahora en invierno. AccuWeather es una de las más populares, ya que ofrece datos de casi 3 millones de localidades del mundo. Además, permite configurar alertas y acceder a los satélites meteorológicos del planeta. Podrás saber si en tu viaje lloverá, habrá viento, nieve o incluso tormentas eléctricas. La aplicación está disponible tanto para Android como para iOs. 

 

Esperamos que todas estas aplicaciones para viajar en coche hayan sido útiles para tu escapada. Descárgarlas y empieza a utilizarlas en tus recorridos.

 

La seguridad es un factor clave y la avanzada tecnología nos permite viajar tranquilos y con confianza. Eso sí, ¡nunca debemos utilizar el móvil mientras conducimos!

 

¿Vas a salir de viaje? Asegúrate de que tu coche está en perfecto estado para evitar riesgos innecesarios: 

  ¡RESERVA YA!

 

¿Te ha gustado este artículo? Si quieres más información como esta, no olvides registrarte para recibir todas las novedades

  REGÍSTRATE