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Los coches eléctricos con más autonomía del mercado

ago 08,2019
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La movilidad sostenible ha pasado a ser un tema esencial para muchos compradores, por eso, los fabricantes apuestan por las mejoras técnicas de los coches eléctricos. Hasta ahora, una de las mayores preocupaciones a la hora de adquirir un vehículo eléctrico era la autonomía, es decir, el número de kilómetros recorridos sin paradas. En la mayoría, rondaba el máximo de 400 kilómetros.
 
Especialmente en viajes largos, esto suponía un problema al disponer de unidades de carga únicamente en los hogares. Por ello, los fabricantes buscan soluciones. Aquí te traemos un listado de los coches eléctricos con más autonomía en 2019.

Hyundai Nexo (hasta 600 km)

El Hyundai Nexo se convirtió el pasado año en el primer coche matriculado en España con pila de hidrógeno, una tecnología limpia que permite una mayor autonomía pero que cuenta con la desventaja de estar en fase embrionaria en nuestro país, sobre todo en lo que respecta a las estaciones de carga. Cuenta con un motor eléctrico de 120 kW y una autonomía de 750 kilómetros según el ciclo NEDC, es decir, más de 600 kilómetros de autonomía real. Su precio es de 69.000 euros.

Tesla Model S (hasta 540 km)

Los vehículos Tesla ostentan el título de los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado y con la batería de mayor capacidad (100kWh). Sin embargo, la autonomía de este modelo concreto es mayor gracias a que tiene un menor peso y mejor aerodinámica, lo que lleva a hablar de 540 kilómetros en el caso del Model S 100D y 480 kilómetros para el Model S P100D.

Tesla Model X (hasta 520 km)

Con prestaciones de superdeportivo, la autonomía real del coche eléctrico Tesla Model X llega a ser de hasta 520 kilómetros. Aunque se queda un poco atrás en este sentido frente al Tesla Model S, esto se debe a sus prestaciones. Desde 7 plazas a puertas robóticas inteligentes con sensores ultrasónicos. Su precio de salida es de 97.150 euros.

Hyundai Kona (hasta 410 km)

Hyundai propone el mismo modelo de todocaminos con motor eléctrico de baterías de litio que de gasolina o diésel, por lo que no sacrifica su estética y sus elementos por el modelo eléctrico. En su versión más potente, con una batería de 64 kWh, el Hyundai Kona llega a alcanzar hasta 410 kilómetros de autonomía y hasta 610 kilómetros en ciudad. Su precio es de aproximadamente 40.000 euros.

 

Kia e-Niro (hasta 412 km)

Con una batería de 64 kWh y una autonomía real de hasta 412 kilómetros, el Kia e-Niro es uno de los que tiene un precio razonable, ya que cuesta alrededor de 32.000 euros. Cuenta con un motor de 150 kW (204 CV) aunque existe una versión de menor potencia y por tanto de menor autonomía.


 
En cualquier caso, es necesario cuidar la batería de un coche eléctrico para que pueda tener autonomía extendida. Pero para autonomías mayores deberemos esperar aún a baterías más potentes, que esperemos, sean más eficientes y permitan recorridos más amplios.
 
 
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