Atrás

Los coches más curiosos de la historia

dic 16,2015
106968 Vistas
0 Comentarios

A lo largo de la historia se han realizado coches avanzados, tecnológicos y espectaculares, pero también curiosos. Hoy vamos a hacer un repaso por los vehículos más originales que se han creado a lo largo de los años y te vamos a contar cómo han sido los coches más curiosos de la historia.


Uno de los coches más singulares  que se ha podido ver en cuanto a diseño y funcionalidad ha sido el BMW Isetta. Este modelo de BMW nacía en la década de los 50. La marca alemana quería inventar un coche de pequeñas dimensiones que cubriera las necesidades que se estaban demandando por aquel entonces. De este modo se lanzó el Isetta, un coche que tenía un diseño muy especial en forma de huevo y con una única puerta delantera

BMW Isetta. Este automóvil podía alcanzar los 85 km/h, y entre 1954 y 1962 se produjeron 160.000 unidades en Alemania y 30.000 en Gran Bretaña.  


El Citroën Ami 6 Berlina es otro de los vehículos curiosos que han existido. Un coche con un diseño muy peculiar en el que destacaba su parte trasera con la inclinación de la luneta posterior al revés. Este coche tenía una potencia de 35 CV y podía alcanzar una velocidad punta de 123 km/h.


Otro coche de la marca Citröen se hizo famoso a principios de los años 70. El Citroën DS, también apodado como “Tiburón”, fue un coche legendario diseñado por Flaminio Bertoni, su carrocería era espectacular. Fue presentado en el Salón de París en 1955 y en menos de una hora ya tenía 743 pedidos y 12.000 encargos tras finalizar el primer día del Salón. La producción de este automóvil duró 20 años, entre 1955 y 1975.


Otra de las marcas que realizaron un coche fuera de lo común fue Renault con el Avantime. Era un monovolumen coupé al que se le retiraron las puertas traseras.


El Nissan Cube es otro de esos coches por los que te darías la vuelta. Tenía un diseño asimétrico y dependía del país en el que lo comprases. Curioso, ¿verdad?


Viajamos ahora hasta el futuro para descubrir coches avanzados y cuyo diseño no deja de ser curioso y futurista. Es el caso del Volkswagen XL1, dicen que es el más eficiente del mundo ya que tiene un consumo por debajo de un litro. Está construido en fibra de carbono y pesa únicamente 795 kg. Tiene un diseño muy aerodinámico con unas “alas” que nos hacen pensar que estamos de lleno en el futuro de la automoción.


¿Qué te ha parecido nuestra selección? Estos son solo unos pocos de los coches curiosos que han existido, pero pronto descubriremos muchos más.