Atrás

Los coches más míticos de los 80 en España

oct 08,2019
54 Vistas
0 Comentarios
Los años 80 son una época marcada por la gran evolución de la industria del motor, una época gloriosa para coches que se han convertido en iconos de una etapa. Sin duda, el mundo de la competición se coló en las empresas de automóviles para desarrollar los mejores deportivos, que aún en día son grandes figuras de lo que fueron esos años para muchos conductores. Por eso, tanto si eres un nostálgico, como un amante de los coches o un coleccionista, estos son algunos de los coches de los 80 más míticos en España.

Audi Quattro

El audi quattro fue uno de los modelos de la firma alemana que más revuelo causó en los años 80 por su incorporación de un sistema de tracción integral. Esto permitió que un turismo generalista con una mecánica muy potente alcanzase los 100 km/h en apenas 7 segundos gracias a la incorporación de un turbocompresor. Concebido como un coche de rally del Grupo B, ahora se recuerda como una leyenda de los años 80 en España.

SIMCA 1000

Uno de los que más identifican a los coches de los años 80 en España fue este SIMCA 1000, que aunque fue fabricado entre 1961 y 1978, se puedo ver por las carreteras españolas durante la época de los 80. Producido por la marca francesa Simca, se trataba de un turismo de 4 puertas que llegó a alcanzar una fabricación de más de un millón de unidades. En cuanto a estética, seguía los cánones de los coches de los 80, que no tenían en cuenta la aerodinámica, de ahí a su forma cuadrada. Sin embargo, el trabajo de diseño duró dos años, con la idea de un turismo con motor trasero que compitiera con el Dauphine de Renault.

Peugeot 205

Un éxito de ventas absoluto que nació en 1983 y que llegó a alcanzar la increíble cifra de más de 5 millones de unidades. Sin duda, marcó la época de los 80 en España y los inicios de los vehículos utilitarios del segmento B de Peugeot. Así, el Peugeot 205 se convirtió en un icono de la época dorada de la automoción, siendo uno de los más populares junto al Seat Ibiza. Sus versiones deportivas GTI fueron también muy exitosas. Aunque al principio se consideraron una copia de los míticos Golfs GTI, son uno de los coches de los 80 más famosos.

Seat Ibiza

Muchos recordarán el primer vehículo de fabricación española en serie, un automóvil diseñado por Giugiaro que conquistó los corazones de muchos conductores en los años 80 en España. Con una estética similar a los Peugeot 205, este utilitario compacto fue una mezcla de otros proyectos y una múltiple colaboración industrial. Más tarde la producción se centró en el modelo familiar, el SEAT Málaga, que convivió con esta primera generación de SEAT.

Volkswagen Golf GTI

Otro de los coches de los 80 más míticos fue el Volkswagen Golf GTI, que no sólo triunfó en España sino que fue un gran éxito en otros países europeos. La primera generación se comercializó a partir de 1974 hasta 1983, y en los dos primeros años ya había vendido un millón de unidades. Su velocidad máxima era de 182 kilómetros hora, y llegaba a los 100 kilómetros hora en 9 segundos, pesando poco más de 800 kilos.

 
Estos son algunos de los coches de los 80 más famosos, pero estamos seguros de que más de uno tiene un coche en mente de esta década que añadir a esta lista. Sin duda, si eres amante de los coches, empezar una colección de coches antiguos puede ser una gran idea.
 
 
Si tienes un coche antiguo ten en cuenta que la seguridad es esencial, por lo que te recomendamos que acudas a tu taller de confianza a revisar los aspectos más fundamentales:  
¡RESERVA YA!
 
¿Te gusta este contenido? Pues no olvides registrarte para recibir más información y nuevos temas:
REGÍSTRATE