Atrás

Los mejores consejos para la conducción nocturna

may 09,2016
960 Vistas
0 Comentarios

Conducir por la noche tiene sus ventajas, como la reducción de coches en la carretera, lo que hace que la conducción sea más tranquila y podamos disfrutarla más. Sin embargo, la disminución de nuestra capacidad visual entraña muchos riesgos de los que tenemos que ser conscientes. Según la DGT, más de la mitad de los accidentes de tráfico se producen de noche. Esto viene de la mano con el factor de que el 90% de la información que necesitamos durante la conducción nos viene proporcionada por la visión, y por la noche esta se ve altamente reducida. Por ello, os traemos una serie de consejos para reducir el peligro al mínimo cuando conduzcáis de noche.

En primer lugar, es recomendable que antes de salir conozcamos de antemano la ruta que vamos a realizar, así como la condición de las carreteras.

El riesgo de chocar contra algún elemento de la carretera escondido por la oscuridad es muy real, por lo que debemos permanecer atentos en absolutamente todo momento al asfalto y moderar nuestra velocidad tanto como podamos.

La somnolencia es uno de los factores que más llevan a los accidentes nocturnos. La mejor forma de evitarla es haber descansado previamente, llevar con nosotros algún refresco que nos mantenga activos, escuchar música o la radio, programar varias paradas si el recorrido es largo, y mantener el coche aireado para así evitar también la fatiga.

En el caso de que en la carretera por la que circulemos haya más coches, debemos mantener la distancia de seguridad pertinente, que nuca debe ser inferior a 3 segundos. Del mismo modo, aumenta la vigilancia lateral y frontal para prevenir la aproximación de otros vehículos.

Por último, es muy importante también que llevemos nuestros faros perfectamente preparados para su uso, regulando bien su altura y manteniéndolos limpios, sobre todo si pasamos por zonas de barro o polvo, pues esto estos elementos son capaces de reducir la funcionalidad hasta en un 50%. En el caso de quedar deslumbrado por las luces de otro coche, procura pegarte lo máximo posible a la línea derecha de tu carril y mirar hacia el lado derecho para recuperar la totalidad de tu visión lo antes posible.

¿Te ha resultado interesante esta información? Entonces no lo dudes y regístrate en nuestra web para estar al tanto de todos los consejos y actualidad. Además ¡sorteamos 300 euros en gasolina!
  REGÍSTRATE