Atrás

Neumáticos de invierno en verano

may 04,2016
998 Vistas
0 Comentarios
La llegada del verano es inminente, y con ella, los cambios de ambientes y sobre todo los cambios de temperatura, hay varios aspectos a tener en cuenta sobre el cuidado de nuestro vehículo. Uno de estos es el que vamos a tratar hoy en nuestro blog: el uso de neumáticos de invierno en verano.
 
Los neumáticos de invierno son muy populares en Europa, sobre todo en los países más fríos, donde las nevadas, las precipitaciones y las temperaturas bajas son más comunes y constantes de lo que pueden ser en España. Sin embargo, este tipo de neumático está cada vez más presente en nuestro país, y es por ello que debemos tener en cuenta su uso en condiciones diferentes a las que nos encontraríamos en invierno.
 
Los neumáticos estacionales son muy convenientes para conseguir que nuestro coche se adapte lo mejor posible al terreno, haciendo nuestra conducción más segura y más cómoda. Los específicos para el invierno tienen grandes prestaciones, tales como que son perfectamente comparables al uso de cadenas para la nieve. Otorgan la misma sujeción y además protegen con respecto al efecto aquaplaning, ayudando a la estabilidad del vehículo. Pero, ¿es conveniente darles uso fuera de la estación del año para la que están diseñados?
La respuesta a esta pregunta es no, no debemos usar los neumáticos de invierno durante estaciones de calor, aunque la respuesta a esta pregunta más referida a la funcionalidad que a la seguridad.
 
Nuestro coche no se verá afectado porque hagamos uso de neumáticos de invierno durante el verano, nuestra conducción no será menos segura, pero ciertamente estaríamos haciendo un uso poco correcto.
 
Los neumáticos de invierno no están diseñados para trabajar a altas temperaturas, por lo que su circulación sobre el asfalto caliente hará que la goma se desgaste más rápido quedando inutilizada su función para la nieve, heladas o precipitaciones. Teniendo en cuenta que el precio de este tipo de neumáticos es bastante superior al de unos comunes, este uso no sería más que malgastar aquello por lo que hemos pagado.
 
Por lo tanto, si posees neumáticos diseñados para el invierno, procura cambiarlos por unos de verano antes de la llegada de las altas temperaturas.
 
¿Te ha resultado interesante esta información? Entonces no lo dudes y regístrate en nuestra web para estar al día de todo. Y además, ¡sorteamos 300 euros en gasolina solo por registrarte!


 
  REGÍSTRATE