Atrás

¿Por qué deberías empezar a utilizar Baterías Start Stop?

oct 03,2019
145 Vistas
0 Comentarios
Reducir el consumo y las emisiones se ha convertido en una prioridad para muchos conductores, por lo que las baterías Start Stop son la tecnología que mejor permite ahorrar en estos casos, apagando el motor a ralentí. Sin embargo, aún sigue habiendo cierto desconocimiento y escepticismo en lo que respecta a las baterías Start Stop. Por eso en este post, te contamos qué son las baterías start-stop y cuáles son sus características.

¿Qué son las baterías start-stop?

Los sistemas Start Stop apagan el motor cuando se detiene el vehículo, reduciendo así el consumo de combustible y de emisiones, especialmente en las ciudades, donde esta acción es mucho más recurrente. Debido a este sobre esfuerzo que debe hacer el motor, es importante disponer de las baterías adecuadas para que el vehículo no sufra con el paso del tiempo. Estamos hablando por tanto de dos tipos de baterías especiales para este tipo de sistemas o tecnologías, las baterías AGM y las baterías EFG
 
Principalmente, las baterías adaptadas para los sistemas Start Stop aguantan más arranques que las baterías habituales, y consiguen satisfacer las condiciones de los coches con más reclamo energético o que cuentan con más dispositivos electrónicos relacionados con la seguridad o la comodidad. Por eso, si tienes un vehículo con sistema Start-stop, es esencial que conozcas las diferencias entre las distintas baterías.

Diferencia entre baterías AGM y EFB

En general, existe cierta diferencia entre ambos en lo que respecta a precio, dado que la demanda y la potencia de cada una de ellas tiene ciertas diferencias y se utilizan en distintos tipos de vehículos. Las baterías EFB (Enhanced Flooded Battery) se utilizan para los coches que no demandan demasiada energía debido a sistemas menos complejos, que generalmente sólo tienen que ver con el sistema Start Stop. Estas baterías cuentan con ciertas características mejoradas en cuanto al líquido interior.
 
Por otro lado, las baterías AGM (Absortion Glass Mat) se utilizan en aquellos vehículos que no sólo disponen de sistemas Start Stop, sino que también cuentan con otros sistemas de ahorro o seguridad que por tanto requieren de una mayor demanda electrónica o de energía, como los coches híbridos. Las baterías AGM no requieren de ningún tipo de mantenimiento, son más potentes y tienen una vida útil más larga. 
 
Por eso, antes de comprar una batería adaptada al sistema Start Stop, lo mejor es que consultes a un especialista para asegurarte de que se trata del tipo de batería más adecuada para tu vehículo.

¿Se puede desactivar el sistema Start-Stop? ¿Cuándo es conveniente desactivarlo?

Muchos conductores aún reservan cierto escepticismo ante las baterías Start Stop, especialmente porque en sus inicios presentaban algunos problemas. Sin embargo, con el paso del tiempo han ido mejorando tanto los sistemas como las baterías.
                                                          
El sistema Start Stop presenta la opción de desconectarse siempre que se quiera, únicamente presionando un botón. Debido al desconocimiento acerca de las mejoras de este tipo de sistemas, muchos conductores tienden a desconectarlo nada más subirse a su coche. Aunque están preparados para ofrecer la máxima seguridad y tener en cuenta situaciones o riesgos determinados, es recomendable desconectar la tecnología Start Stop en algunos casos. Si estamos circulando con cargas elevadas o de muchos kilómetros, deberás desactivarlo para ofrecer a tu vehículo y a algunos componentes del motor un periodo de reposo.
 
Tanto si tienes una batería convencional como si cuentas con una batería Start Stop es importante que conozcas cuánto duran o cómo cargar la batería, entre otros factores.
 
Si necesitas cambiar las baterías Start Stop de tu vehículo, no dudes en acudir a tu taller de confianza
¡RESERVA YA!  
 
¿Quieres leer más contenido como este? No dudes en registrarte para recibir todas las novedades:  REGÍSTRATE