Atrás

Precaución en la carretera a la vuelta de las vacaciones

ago 09,2019
130 Vistas
0 Comentarios
Aunque el número de siniestros en carretera  se ha  reducido considerablemente en los últimos años, los accidentes de circulación siguen siendo la 1ª causa de muerte en nuestro país. Alrededor de 1.200 personas murieron el año pasado a causa de accidentes de tráfico y más de 127.000 resultaron heridas. Además, en el verano de 2018 (considerando como tal los meses de julio y agosto) fallecieron 256 personas, 31 más que en el verano del año anterior.

La vuelta de las vacaciones es un punto caliente en cuanto a los accidentes en carretera. La DGT prevé 4 millones de desplazamientos en la operación retorno de verano, por ello queremos concienciaros de los peligros que esto conlleva y daros consejos para prevenirlos adecuadamente.

¿Cuáles son las principales causas de accidente en carretera?

- Un conductor estresado no se encuentra en las mejores condiciones para conducir con seguridad debido a que las exigencias del tránsito lo sobrepasarán fácilmente, aumentando significativamente la tensión y el malestar internos.
 
Consejo: Haz paradas cada dos horas, la fatiga y el cansancio disminuye los reflejos. Aprovecha una parada corta para estirar las piernas y comer algo ligero ya que las comidas copiosas no son buenas aliadas de la conducción y beber un refresco, nada de alcohol.
 
También es importante que viajes cómodo, así evitarás más estrés. En este vídeo te damos unos consejos para hacerlo:
 


 - No consumas alcohol ni drogas, el riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 100 sólo con la tasa máxima de alcoholemia permitida.
 
-No utilices el teléfono móvil, puede aumentar hasta el 10% las posibilidades de tener un accidente.
 
- No utilices el GPS estando en marcha. Programa la ruta antes de arrancar el coche y si tuvieras que consultarlo detén el vehículo unos segundos en un lugar habilitado. 
 
- Evita en la medida de lo posible cambiar de emisora de radio y concéntrate en la carretera
 
- Utilice el cinturón de seguridad siempre. Su uso es obligatorio tanto para el conductor como para el ocupante del asiento delantero, así como ocupantes de los asientos traseros que dispongan de ellos.

Cosas básicas que debes saber sobre tu coche cuando finaliza el verano…

Una vez llegues a casa, acuérdate de que:
  • En la época estival se realizan viajes de muchos kilómetros con el desgaste en algunas piezas que esto conlleva.
  • El uso del coche para ir a la playa y montaña hace que se ensucie especialmente y hasta el más recóndito espacio quede con arena, polvo y salitre. Por ello, hay que realizar una limpieza bien profunda para proteger las partes mecánicas.


Si revisas todos estos elementos cuando regreses de vacaciones podrás volver a la rutina con la tranquilidad de que no tendrás imprevistos que te impidan usar el coche.
 
Revisa tu coche a la vuelta de vacaciones en un taller de confianza para evitar problemas innecesarios: 
¡RESERVA YA!
Sigue al tanto de nuestros consejos y recomendaciones registrándote gratuitamente:
REGÍSTRATE