Atrás

¿Qué hacer si nos quedamos sin frenos?

jun 14,2016
1215 Vistas
0 Comentarios

En nuestros desplazamientos nos podemos encontrar con un sinfín de situaciones inesperadas que pueden poner en peligro nuestra seguridad. Muchas de ellas pueden ser ajenas a nuestra conducción o a nuestro vehículo y otras muchas se darán por causa de un fallo o avería, especialmente en viajes largos. Aquí te contamos cómo reaccionar en caso de que los frenos del coche no respondan para tratar de impedir un accidente.

Supongamos que mientras conduces pisas el pedal del freno, este se hunde hasta el fondo pero el coche no reacciona y no logras reducir la velocidad de conducción.

La mayoría de conductores se plantean 3 respuestas posibles para evitar colisionar con un coche o sufrir otro tipo de accidente:

1.    Hacer uso del freno de mano hasta que logremos reducir la velocidad.
2.    Quitar el contacto del coche para apagar el motor y lograr frenar.
3.    Poner la marcha en punto muerto para que el motor reduzca su velocidad.

¿Qué opción crees que es la correcta? Para que compruebes tu respuesta aquí te mostramos un vídeo muy explicativo sobre cuál de estas tres opciones es la que puede salvarte de un accidente por esta causa. 

Pero para tratar que esta situación límite no se produzca lo mejor es revisar los frenos de nuestro automóvil con regularidad. Sigue estos útiles consejos para disfrutar seguro de tus rutas en carretera:

- Cuida que el líquido de los frenos esté en su nivel adecuado: Para hacer esta revisión el vehículo debe estar frío para que el fluido tenga su nivel real. Fíjate en los marcadores que indican el mínimo del líquido de frenos y en caso de que no supere este límite es mejor cambiarlo por completo en vez de rellenarlo. Analiza si hay algún escape por las mangueras y demás conductos, así como en la zona de debajo de las ruedas. Este es el modo más recomendable para saber si hay alguna pérdida del líquido.

-Revisa las pastillas y el disco de freno: los discos están ubicados por detrás de las ruedas, y para su visualización sólo es necesario asomarte, linterna en mano, por los laterales de las ruedas. Si notas desperfectos o deterioro excesivo, lo más recomendable es llevar el coche al taller para que las cambien cuanto antes.

 Si este verano te vas vacaciones en coche, lleva tu vehículo a revisar este y otros peligrosos problemas que pueden ocurrir en tus desplazamientos a un taller de confianza y no te arriesgues:    ¡RESERVA YA!

¿Te ha resultado útil este artículo? Si es así regístrate para estar al tanto de  la información que más te interesa.
REGÍSTRATE