Atrás

¿Qué tipos de seguros de coche existen y cuál le conviene a mi coche?

jun 28,2019
66 Vistas
0 Comentarios
Si dispones de un vehículo tendrás contratado un seguro para tu coche, pero si te has sacado el carnet hace poco o has llegado a este post porque te interesa saber qué tipos de seguros de coche existen y cuál es el que mejor te irá con tu vehículo según sus prestaciones, tranquilo, nosotros te lo explicamos.

Tipos de seguros de coche

En cada compañía de seguros pueden tener un nombre específico para cada tipo de seguro de coche, pero en general, todos ofrecen un mismo catálogo:

Seguro a terceros

El seguro a terceros es el seguro estándar que sí o sí tienes que tener contratado, ya que es un tipo de póliza que viene cubierta por el seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio, el cual es indispensable en todas las pólizas.

Este tipo de seguro de coche cuenta con menos coberturas que el resto de seguros que explicaremos a continuación, pero puede ser suficiente en muchas ocasiones ya que cubre las lesiones causadas a terceros y los daños producidos a ocupantes en caso de accidente, además en caso de que el conductor de otro vehículo sufriese daños graves o falleciese, también con este seguro se indemnizaría a la persona en sí o sus familiares.

Otra de las coberturas que nos ofrece un seguro a terceros es el servicio de asistencia en carretera, lo que en caso de avería o incidente nos asegura el servicio de una grúa (siempre a nivel nacional) y que no nos quedaremos tirados en la carretera.

Seguro a terceros ampliado

Este tipo de seguro de coche no es más que una ampliación, como su propio nombre indica, del seguro a terceros básico mencionado anteriormente, con la diferencia de que en este tipo de póliza se incluyen también las coberturas en caso de robo, incendio o rotura de lunas.
La diferencia entre un seguro a terceros y un seguro a terceros ampliado puede ser desde un 10% a un 20% más caro en cuanto a precio.

Seguro de coche a todo riesgo

Este es uno de los tipos de seguros de coche que garantiza no solo todo lo que se cubre en un seguro a terceros, sino que además incluye la cobertura por daños propios, lo que quiere decir que además de cubrir los daños materiales y personales de otro vehículo, también a los ocupantes del coche que haya sido responsable del siniestro, es decir, el que cuente con el seguro de coche a todo riesgo contratado.

Este seguro es el más completo de todos pero a la vez es uno de los más caros, ya que puede cubrir desde un pequeño golpe a un siniestro grave en el que se pueda llegar a perder o destrozar totalmente el vehículo.

Seguro a Todo Riesgo con Franquicia

El seguro a todo riesgo con franquicia es uno de los tipos de seguros de coche que sale más económico y además tiene un gran abanico de coberturas.

Pero, ¿cuál es la diferencia con un seguro a todo riesgo normal? Bien, la respuesta es que la cobertura en este caso es de responsabilidad compartida, lo que significa que el asegurado decide o fija una franquicia determinada y a esta se le aplicará la cobertura de daños, lo que en caso de siniestro hará que la compañía de seguros solo tenga que pagar la diferencia entre los daños que hayan sido registrados y la cuantía de la franquicia en concreto.

Esperamos que te haya sido útil nuestro post para saber qué tipo de seguro de coche contratar. ¡Ahora solo te queda escoger el seguro que más te convenga!
 
Revisa tu coche en un taller de confianza para evitar un accidente en carretera:
¡RESERVA YA!

Si quieres seguir informado de más noticias e información sobre el mundo del motor, puedes registrarte haciendo clic aquí:
REGÍSTRATE