Atrás

Siete aspectos a tener en cuenta si necesitas elegir un taller

ago 27,2019
673 Vistas
0 Comentarios

Llevar el coche a revisión por su mantenimiento, tener que recurrir a un taller para realizar un recambio, solucionar una avería o revisar el coche antes de la revisión de la ITV es una de las tareas más fastidiosas para un conductor.  No te preocupes, no eres el único que sufre cada vez que tiene que elegir un taller. 

Los precios,  la falta de confianza que te inspiran las personas que trabajan en él, sentir que van a tratar de cobrarte más, quedarte sin coche por unos días, no entender bien cuál ha sido el fallo mecánico o que esté lejos del lugar donde vives son algunas de las preocupaciones que surgen cuando quieres elegir un taller para coches.

Si aún no has encontrado un taller en el que confiar, en el post de hoy te indicamos una serie de aspectos en los que conviene fijarse antes de dejar nuestro vehículo en un taller.

¿En qué debo fijarme para elegir taller?




1. Identificación correcta:

Que tenga una placa distintiva en la puerta, con las siglas de la provincia, el número de registro industrial y la actividad que desarrolla (una llave inglesa indica taller mecánico).

2. Que tenga un espacio limpio y ordenado:

La manera en la que está el propio taller de coches y el modo en el que cuidan su negocio dice mucho de cómo trabajarán con tu coche. 

3. Que ofrezca transparencia:

Las cosas claras desde el primer contacto. Es importante que te expliquen de una manera sencilla cuál es el problema que presenta tu coche y en qué consistirá el servicio que te van a dar. Si los empleados responden ante todas tus dudas y te dan un presupuesto bien detallado, te quedarás mucho más tranquilo y evitarás costes de última hora.

4. La entrega de un resguardo:

Los talleres están obligados a entregarte un resguardo de depósito que deberías presentar para recoger tu coche. No es ningún trámite absurdo; sobre todo si algo le sucede a tu vehículo mientras lo están reparando, es la única manera de poder reclamarlo.

5. Presupuestar el servicio antes de comenzar a arreglar el coche: 

Antes de empezar a arreglar tu vehículo, tienen que dejarte un presupuesto por escrito que tú has de aceptar. En caso de no hacerlo el trámite realizado será libre de coste y podrás llevar tu coche a cualquier otro sitio de reparaciones.

6. Daños ocultos: 

El taller tiene un plazo de 48 horas para informarte de las averías o defectos ocultos que pueden aparecer durante la reparación, así como del importe que supondría arreglarlos.

7. Garantía de reparación: 

Recuerda que las reparaciones tienen garantía de tres meses o 2.000 km, contando desde la fecha de retirada del vehículo (a no ser que hayas pactado una garantía superior).

Es muy importante confiar en los profesionales que se van a encargar de la reparación de tu coche y exigir un servicio de calidad. Por eso, conviene que revises los puntos que plateamos en el artículo. Y si prefieres que te facilitemos el trabajo buscando taller, esta una lista de talleres que están cerca de ti y cumplen con todos estos requisitos.
 
Si buscas un taller de confianza y de calidad que te asegure el mejor servicio para tu coche acude a los talleres de Castrol Carama:
¡RESERVA YA!

Si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos, sólo tienes que pulsar el siguiente botón: 
REGÍSTRATE